

Como siempre, todo empieza con una definición de la web:
"Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos"
Leyendo esto tenemos una base de lo que paso hoy a explicar, pero la cosa es que un ordenador ni la web puede darte una definición humana, pensado desde los sentimientos.
¿Cuántas veces quisieron decir algo pero debieron callar? creo que estamos privando nuestra libertad, pero a veces es imposible no hacerlo... Tal vez sea por miedo, vergüenza, ¿Quien sabe no?
Intento día a día crear mi propia libertad pero es tan difícil!, ojala pudiera decir todo lo que pienso, expresar todo lo que siento pero la vida tiene limitaciones, espacios imposibles de ocupar y por eso se que una persona no es totalmente libre.
Muchos toman como ejemplo de libertad a los pájaros porque vuelan hacia el rumbo que les place y se refugian solo cuando hay tormentas, pero en definitiva van con el viento...
Tengo que empezar a decir, hacer lo que siento porque si no se me va a seguir haciendo los mismos nudos en la panza de siempre, creo que es acumulo de sentimientos, palabras que tendrían que haber salido de mi boca a tiempo; me arrepiento tanto de no haber dicho y hecho tantas cosas en su momento, tal vez la historia de mi vida hoy seria distinta.
"Mi libertad acaba donde empieza mi silencio."
Quizás el hecho no esté en arrepentirse de lo pasado; ya está ya pasó. Lo mejor, a mi parecer, que podés hacer es no volver a cometer los mismos errores, aprender de lo que ya nos callamos o no hicimos una vez. Siempre es mejor quedarse con lo que hicimos, bien o mal, que lo que hubiese pasado si hubiéramos hecho o dicho.
ResponderEliminarMuy lindo tu blog, te seguiría pero no me aparece la barra. Cuando la crees avisame y te sigo. Si precisas ayuda con el diseño puedo ayudarte :) un beso
Indigoh~.
P//D: www.indigohx.blogspot.com
A mi parecer, hay dos tipos de libertad...
ResponderEliminarLa libertad exterior, esa que a veces sentimos lejana e incalcanzable, la que no podría ser total porque siempre estamos actuando pensando en las personas que estan a nuestro alderedor, dependiendo de no fallar. Es difícil de conseguir.
Y la otra es la libertad interior, que está dentro de nuestro ser, que más allá de lo que podamos pensar y decir nadie nos puede juzgar.. somos dueños absolutos de ella y por eso creo que es la que importa. Después, también depende de otras cosas... tales como perder el miedo, la verguenza y conseguir una pizca de voluntad de poder, y así hacer todo lo que queramos sin nada que nos lo impida.
(creo que me emocioné un poco comentandoj jajaj).
Claro que nos seguimos (: soy Sol, un gusto!
Dani ! Gracias por pasarte, me encantó tu blog! Ahora pongo para seguirte.
ResponderEliminarY con respecto a la libertad, creo que todos somos libres pero nos falta ponerla en práctica. Tendríamos que aprovechar más la oportunidad de poder decidir..no sé por qué a veces seguimos a la corriente o nos callamos cuando pensamos diferente.
Nos vemos :) Besitos Dani !